Previo a llenar el formulario electrónico para presentar tu solicitud de información pública se sugiere considerar los siguientes aspectos:
1. FORMULARIO: El formulario electrónico incluye campos obligatorios, así como datos opcionales que son útiles para fines estadísticos y de cumplimiento al Artículo 10, numeral 28 del Decreto 57-2008.
2. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: En cumplimiento al artículo 41 del Decreto 57-2008, el solicitante debe identificarse con nombres y apellidos, de lo contrario, no se dará tramite a la solicitud de información.
3. INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA: A efecto de ofrecer un mejor servicio, se recomienda identificar de forma clara y precisa la información solicitada. Si tienes referencia o conocimiento de la Dirección, Unidad o Departamento del CONAP donde se encuentra la información requerida, puedes expresarlo en tu solicitud.
4. DATOS PERSONALES: En materia de datos personales contenidos en los archivos o sistemas de información del CONAP, debe recordarse que solo los titulares de la información o sus representantes legales pueden solicitar acceso a los mismos.
5. GRATUIDAD Y COSTOS DE REPRODUCCIÓN: El acceso a la información pública en el CONAP es gratuito y solo cuando aplique se cobrarán los gastos de reproducción de la información solicitada, en los términos previstos en la Ley de Acceso a la Información Pública.
6. PLAZO PARA LA RESPUESTA: El plazo máximo para emitir la respuesta a las solicitudes de información pública es de 10 días hábiles, que comienzan a partir del día hábil siguiente de ser presentada y admitida, salvo que sea notificada la prórroga, cuando el volumen y extensión de la respuesta lo justifique.
El sistema electrónico no tiene restricción de horario de recepción de solicitudes, sin embargo, si la solicitud es ingresada después de las 16:30 o en días inhábiles, la fecha de recepción se considerará hasta el día hábil siguiente